MADRID, a 10 de junio 2024 – Cunard ha nombrado a la ciudad de Liverpool como madrina de su barco más reciente, el Queen Anne, en reconocimiento al duradero vínculo con su hogar espiritual.
Liverpool fue el lugar de nacimiento de Cunard con su primera travesía transatlántica que partió hace 184 años, en julio de 1840, y fue la sede de la naviera durante 128 años. El amor y el afecto de los habitantes de Liverpool con todo lo relacionado con Cunard son evidentes, y nunca lo son más que cuando un barco de Cunard llega al Mersey.
Esto se pone de manifiesto en dos de las mayores multitudes que se han reunido para un evento marítimo: un millón de personas para el QE2 en 1990 y más de un millón para el Three Queens Salute en 2015. Este fue también el año en que se concedió a Cunard el honor de “La Libertad de la Ciudad”.
En nombre de la ciudad de Liverpool, la naviera de lujo seleccionó a cinco distinguidos iconos de Liverpool para representar a la ciudad y nombrar oficialmente al Queen Anne.
Estas distinguidas mujeres, que encarnan el corazón y el futuro de Liverpool, al igual que el Queen Anne lo hace para Cunard, han sido elegidas por sus importantes contribuciones a la cultura a nivel local, nacional o internacional.
Todas ellas, orgullosas habitantes de Liverpool, son la Spice Girl y escritora Melanie C, la locutora y líder comunitaria Ngunan Adamu, la empresaria de restaurantes locales Natalie Haywood, la leyenda de la música y la cultura de Liverpool Jayne Casey y la atleta olímpica británica de heptatlón Katarina Johnson-Thomson.
Ceremonia de nombramiento del Queen Anne
Miles de personas se han reunido a lo largo del paseo marítimo para presenciar la ceremonia de bautizo, una tradición que se cree que otorga buena fortuna al nuevo barco.
El acto comenzó con la actuación de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool antes de que los anfitriones del evento, Matt y Emma Willis subieran al escenario para supervisar la ceremonia.
Melanie Chisholm, Ngunan Adamu, Natalie Haywood, Jayne Casey y Katarina Johnson-Thomson se unieron a la Presidenta de Cunard, Katie McAlister, y a la Capitana Inger Klein Thorhauge para una ceremonia especial de bautizo, en la que presentaron oficialmente el barco más hermoso del mar a su hogar espiritual, continuando la tradición marinera al romper una botella de champán contra el barco número 249 que lleva el nombre de Cunard.
Las ceremonias concluyeron con una impresionante actuación de la superestrella de ópera Andrea Bocelli, que incluyó su emblemática canción «Time to Say Goodbye».
Katie McAlister, Presidenta de Cunard, ha declarado: «Liverpool es el hogar espiritual de Cunard, por lo que estamos encantados y nos parece muy apropiado que la ciudad de Liverpool sea la madrina del Queen Anne. Es un testimonio de la duradera relación que une a Cunard y la ciudad en la que se fundó hasta el día de hoy, cuando bautizamos oficialmente nuestro nuevo barco en el Liverpool Waterfront, frente al Cunard Building. Estamos igualmente encantados de que los cinco iconos de Liverpool que hemos elegido representen a la ciudad en la ceremonia. Todas ellas son notables por derecho propio, han inspirado a generaciones y colectivamente captan la esencia de la ciudad que ha dado forma a la cultura mundial».
Andrew Lewis, Consejero Delegado del Ayuntamiento de Liverpool, declaró: «Es un honor increíble para la ciudad de Liverpool ser elegida madrina del Queen Anne. Esta ciudad comparte un preciado vínculo con Cunard que se remonta a 1839, cuando fuimos la sede original de la mundialmente famosa naviera. La ceremonia de bautizo fue un magnífico espectáculo que volvió a poner a Liverpool en el candelero, y estamos muy orgullosos de estar unidos para siempre al Queen Anne mientras navega por el mundo. Siempre apreciaremos nuestra larga relación con Cunard».