Swan Hellenic statement- Los próximos pasos de Swan Hellenic en la adquisición del crucero SH Vega

Madrid, 21 de junio de 2022.- Swan Hellenic planea seguir adelante con los cruceros de su nuevo barco SH Vega a pesar de que el astillero de Helsinki lo puso a subasta el 1 de julio. Como comprador prioritario, la empresa presentó una oferta y dice que está lista para tomar el control del barco antes de los cruceros por el Ártico a partir del 20 de julio.

El anuncio de subasta se ha producido porque la empresa de leasing GTLK Europe incumplió los pagos del barco tras las sanciones que le fueron impuestas por la invasión rusa de Ucrania.

Swan Hellenic Statement

Como consecuencia de las sanciones impuestas en abril, la empresa de leasing GTLK Europe incumplió los pagos previstos en el contrato de construcción del NB 517 SH Vega. Además, como todos los activos pertenecientes a GTLK deben ser congelados en la UE, GTLK no podrá recibir la entrega del buque.

En vista del incumplimiento de GTLK, el Astillero de Helsinki ha iniciado el debido proceso legal de subasta de la nueva construcción, previsto en el contrato de construcción naval. Aunque el proceso de licitación está en curso y se completará oficialmente en breve, Swan Hellenic, como comprador prioritario, ya ha presentado la oferta y se encuentra en una fase avanzada de preparación de los documentos para la transferencia de la titularidad del SH Vega y está preparado para tomar el control total del buque una vez finalizada la licitación.

Por lo tanto, esperamos que no haya ningún cambio de planes en los cruceros programados el 20 de julio con la temporada ártica desde Trömso.

Swan Hellenic esta representada en España y Portugal por Mundomar Cruceros.
Toda la información esta actualizada en www.mundomarcruceros.com