protocolos de seguridad
a bordo de los veleros de star clippers

Para continuar con nuestras navegaciones, hemos preparado los más altos protocolos de salud y seguridad con respecto a la prevención de Covid-19. Estos protocolos se basan en las recomendaciones de EU Healthy Gateways y las del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. La formación intensiva de nuestra tripulación forma parte de estos protocolos de higiene.
Debido a los requisitos gubernamentales y de las autoridades portuarias, habrá reglas de higiene para su salud y seguridad y posibles restricciones durante el crucero y en tierra. Esperamos que estas restricciones estén sujetas a cambios, de forma regular, con mejoras graduales debido a la implementación positiva de las vacunas.

Política de vacunas.

Los pasajeros de Star Clippers deben estar completamente vacunados con todas las dosis de vacunas de la serie primaria COVID-19 completadas al menos 14 días antes del embarque (Pfizer, Moderna, Astrazeneca) o 4 semanas antes para Johnson & Johnson.
Star Clippers requerirá prueba a través de los documentos originales de vacunación emitidos por la autoridad sanitaria del país correspondiente; por ejemplo, la tarjeta de registro de vacunación de los CDC de EE. UU., el certificado del NHS del Reino Unido, el certificado Covid digital de la UE. La última (segunda) vacunación en la serie primaria debe ser dentro de los últimos 9 meses. Actualmente, no hay límite de tiempo para los pasajeros con un (3er) refuerzo (o 2do refuerzo J & J).
Los pasajeros que se hayan recuperado de Covid-19 deberán presentar su certificado de recuperación de covid, emitido por su médico o centro de salud, con una validez de 6 meses que cubra la duración de sus vacaciones.
Los pasajeros mayores de 12 años también deben vacunarse. Póngase en contacto con Star Clippers si tiene alguna consulta.

antes de embarcar.


Chequeo médico en el embarque

Los pasajeros con todas las vacunas deben presentar una prueba de antígeno negativa, realizada dentro de las 48 horas posteriores al embarque, o una prueba de RT-PCR negativa, realizada dentro de las 72 horas posteriores al embarque, además de un cuestionario de salud completo, que se proporcionará con anticipación. La prueba debe ser administrada por una parte autorizada (laboratorio o farmacia). No se aceptan autoevaluaciones/pruebas caseras.
Nota importante: si se embarca en un puerto de Grecia, las pruebas deben realizarse dentro de las 24 horas.
Las pruebas de antígeno para Covid-19 (prueba de hisopado nasal) se pueden realizar en el puerto, antes del embarque, para los pasajeros vacunados que lleguen sin su propio resultado de la prueba.
Los pasajeros con un certificado de recuperación de Covid-19 válido, que muestre la fecha del primer resultado positivo de la prueba menos de 2 meses antes de la fecha de embarque, no necesitan traer el resultado de la prueba de PCR o antígeno. Sin embargo, los pasajeros pueden ser evaluados en el puerto a pedido de las autoridades locales.
Solo se permitirá el embarque de pasajeros con todas las vacunas y resultados negativos en las pruebas o pasajeros con un certificado de recuperación. Además, toda persona que presente síntomas compatibles con el Covid-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar, pérdida del gusto o del olfato), o en su caso, toda persona que haya estado en contacto durante los últimos 14 días con un caso confirmado de Covid-19. 19 no serán aceptados a bordo de los barcos de Star Clippers. Se requerirá el distanciamiento social y el uso de máscaras protectoras. El embarque se realizará en pequeños grupos.


Pasajeros de alto riesgo

Se recomienda a los pasajeros que estén dentro de un grupo de alto riesgo, como las personas mayores de 60 años o con condiciones médicas especiales como enfermedades crónicas que incluyen enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias que acudan a un médico para obtener información médica antes del viaje.

Consulta para evaluar si están en condiciones de viajar.


Tripulación

Se pedirá a toda la tripulación y oficiales de Star Clippers que realicen un chequeo médico y un test COVID-19 previo al embarque en cualquier crucero y de forma regular durante todas las semanas. También esperamos tener a todos los miembros de la tripulación vacunados antes de que embarquen en el velero. Se llevarán a cabo chequeos de temperatura regularemente y también deberán llevar mascarilla a bordo.

a bordo.


Higiene a bordo

Un oficial de salud y seguridad estará a bordo, además del enfermero del barco. Todos los oficiales y la tripulación tendrán formación intensiva avanzada en protocolos de higiene y detección de síntomas de Covid-19. 

Si se sospecha que el pasajero tiene un caso de Covid positivo, se le pondrá bajo supervisión médica ya que cada barco tendrá un número determinado de camarotes de aislamiento para estos casos. 

Todos los suministros necesarios como termómetros sin contacto, mascarillas y kits de pruebas estarán disponibles a bordo. Se aplicarán las normas de higiene normales, como distancia social y desinfectado de manos, así como el uso de mascarillas durante todo el crucero excepto mientras el pasajero esté comiendo, bebiendo, tomando el sol o nadando. 

Star Clippers se adhiere a la más alta política de salud y seguridad, siguiendo de cerca las pautas de salud pública de EE. UU.

Las superficies que se pueden tocar con regularidad (pasamanos, pomos de puertas, etc.) se limpian y desinfectan regularmente. Los camarotes se limpian dos veces al día; en los días de embarque todos los camarotes y zonas públicas se desinfectarán.

Las unidades de purificación de aire se colocarán en  áreas públicas, como el comedor, el piano bar, la biblioteca, tienda y, en el caso del Royal Clipper, también en el gimnasio y spa Captain Nemo lounge.

Gastronomía

Los altos estándares de la cocina de Star Clippers en cuanto a calidad y cantidad, permanecerán intactos. Para el futuro próximo, no habrá self-service en el restaurante. La tripulación estaráa su disposición para servirle los platos que desee en los buffets de desayuno y almuerzo. En cuanto a la cena, se seguirá sirviendo a la carta.

EN DESTINO.


Excursiones en tierra y programas a bordo 

Nuestro objetivo es ofrecer excursiones en tierra como anteriormente, sin embargo, los recorridos están sujetos a modificaciones. Los gobiernos locales lo consideren necesario y cualquier cambio será informado a bordo.

Las excursiones podrán reservarse a bordo y los costes se cargan a las cuentas de a bordo de los pasajeros como de costumbre.Los proveedores turísticos tienen planes de gestión de Covid y se adherirán a las normas de salud y seguridad vigentes en su país particular.

Actualmente estamos esperando asesoramiento de nuestros diferentes puertos de escala, sobre si se permitirán excursiones individuales en tierra.


Seguro de viaje

Todos los pasajeros deben tener un seguro de viaje válido para su crucero. Adicionalmente a lo que cubre un seguro médico normal, este seguro deberá cubrir todos los costes relativos al COVID-19, incluyendo, pero no de forma limitada, el tratamiento en tierra y la repatriación.