PEACE OF MIND
TRANQUILIDAD TOTAL CON SEGURIDAD Y FLEXIBILIDAD

Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar tu seguridad tanto a bordo como en tierra. Con NCL's Peace of Mind, puede hacer un crucero de manera segura con protocolos de salud y seguridad mejorados y reservas flexibles.
​Siéntase libre de cambiar de planes en función de las necesidades con la seguridad de saber que nos preocupamos por su salud y seguridad.

MEDIDAS DE SALUD Y SEGURIDAD PARA GARANTIZAR UNA NAVEGACIÓN SEGURA

Quieres viajar en crucero. NCL quiere protegerte.En Norwegian, gracias a nuestro excelente programa de salud y seguridad, tú y tus seres queridos podréis hacer un crucero con la máxima seguridad. 

A medida que evolucionen las normativas gubernamentales, también evolucionarán sus protocolos de salud y seguridad para garantizar su cumplimiento. Esto puede suponer diferentes protocolos de un barco a otro en función de los requisitos locales. Para obtener más información, visita las secciones Requisitos para viajar en crucero según el país e Información importante que debes saber antes del crucero.



PROTOCOLOS ANTES Y DURANTE EL CRUCERO

La seguridad de nuestros pasajeros y los miembros de nuestra tripulación es lo más importante

vacunación obligatoria contra el covid 19

Todos los pasajeros mayores de doce años y la tripulación deben estar completamente vacunados, al menos 2 semanas antes de la salida, para poder embarcar. Si bien aceptamos a bordo a niños menores de 12 no vacunados, es responsabilidad del pasajero conocer los protocolos o las restricciones de viaje locales vigentes en los destinos elegidos al momento de viajar.


Requisitos de vacunación actualizados para los viajes a embarcando, desembarcando y saliendo en Europa

Todos los huéspedes de 12 años o más deben presentar una prueba de vacunación completa contra COVID-19, incluida la finalización de la segunda dosis (si procede) al menos 14 días antes del embarque.  Las vacunas deben haber sido autorizadas para su uso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).


La regulación EU Healthy Gateways define actualmente a las personas como "Totalmente vacunadas" contra COVID-19 si llevan una prueba de vacunación con un mínimo de 14 días y un máximo de 270 días transcurridos desde la última dosis de la serie de vacunación primaria o si han recibido una tercera dosis o una dosis de refuerzo. Para aclarar, los huéspedes que hayan recibido una dosis de refuerzo pueden viajar independientemente del tiempo que haya pasado desde su dosis de refuerzo. Los requisitos para la dosis de refuerzo varían según el país, como se indica a continuación:


Requisitos para la dosis de refuerzo:

  • En los itinerarios por el norte de Europa y el Báltico (Báltico, islas británicas e Islandia) no se requiere una dosis de refuerzo.
  • En los itinerarios que incluyen puertos en el Mediterráneo y en las islas griegas es obligatorio que todas las personas mayores de 18 años reciban una dosis de refuerzo si recibieron la vacuna original antes de los 270 días previos al embarque.
  • En el caso de los itinerarios que requieren dosis de refuerzo, en lugar de una dosis de refuerzo a los 270 días de la serie de vacunación primera, los pasajeros pueden presentar un certificado médico de recuperación oficial o aprobado por el gobierno.
  • Para los ciudadanos europeos, esto incluiría un Pase Verde de la UE o un certificado comparable.
  • Para todos los demás que no puedan presentar un Pase Verde de la UE (es decir, por ejemplo los ciudadanos estadounidenses) se aceptará una nota del médico, más un resultado de la prueba PCR confirmado por el laboratorio con la información adecuada (es decir, nombre, fecha, fecha de nacimiento, resultado positivo, etc.).
  • En los viajes a la UE se aceptará la vacuna de Pfizer-BioNTech para los niños y adolescentes vacunados de entre 5 y 17 años y Moderna (Spikevax) para los niños de 12 a 17 años.
  • Los pasajeros que no puedan cumplir estos requisitos no deben trasladarse al barco, ya que no podrán embarcar.


Requisitos de pruebas para todos los huéspedes:

Huéspedes vacunados:

  • Todos los huéspedes vacunados de 12 años o más (excluyendo Grecia e Israel): Deben proporcionar una prueba de la prueba NAAT (es decir, PCR) negativa o una prueba de antígeno realizada dentro de las 72 horas anteriores al embarque para los cruceros en Europa.

Niños menores de 12 años no vacunados:

  • En el momento de facturar, los niños menores de 12 años no vacunados deberán presentar una prueba PCR COVID-19 negativa realizada por un tercero verificado en los tres días anteriores a la fecha de embarque.  El incumplimiento dará lugar a la denegación del embarque.

​​​​Para conocer los requisitos adicionales de pruebas para los cruceros que salen de Atenas, los itinerarios que incluyen una parada en Israel y los requisitos de vacunación para los destinos no europeos, consulta la página de Requisitos de viaje según el destino.

pruebas universales y protocolos previos al embarque

A menos que las normas locales dispongan lo contrario y tengan prioridad sobre nuestra política, en el momento del check-in, todos los pasajeros deberán presentar una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo para COVID-19 administrada por un tercero autorizado, o bien una prueba de uso domiciliario realizada bajo supervisión médica, dos días antes de la fecha de embarque en el caso de los cruceros que salgan de un puerto de EE. UU. o Canadá y tres días antes en el caso de los viajes procedentes de un puerto fuera de EE. UU. Los pasajeros deben presentar una constancia digital o impresa de los resultados negativos de las pruebas.

Para facilitar el proceso, Norwegian se ha asociado con el laboratorio Inspired Diagnostics con el fin de garantizar que los pasajeros tienen acceso a una forma rápida, efectiva y sencilla de obtener una prueba de antígenos aprobada por la FDA antes de la fecha de embarque desde la comodidad desde su propia casa. Inspired Diagnostics es una filial de Inspire Health Alliance, líder en servicios innovadores para la salud. Hacerse un test en casa es seguro, sencillo y práctico. Es muy sencillo adquirir los kits de prueba para uso domiciliario.

  • Inscríbete en el sitio web del laboratorio de pruebas https://inspirediagnostics.com/ncl/
  • Recibe los kits de prueba por UPS
  • Programa una consulta online para la supervisión de la realización de la prueba
  • Recibe los resultados certificados por email

Los pasajeros también son responsables de cumplir con todos los requisitos locales de salud y seguridad, que pueden incluir pruebas adicionales antes de embarcar, en la terminal. En determinados cruceros en los que el gobierno o las autoridades sanitarias locales exijan a los pasajeros que se sometan a pruebas adicionales de COVID-19 el día de embarque, NCL realizará pruebas gratis en la terminal. 

Todos los pasajeros menores de 12 años que no hayan sido vacunados deberán presentar la constancia del resultado negativo de la prueba PCR administrada por un tercero verificado durante los tres días previos a la fecha de embarque. En caso de no hacerlo, se denegará el embarque.

Además, los pasajeros menores de 12 años que no estén vacunados y que naveguen desde o hacia un puerto de EE. UU. o Canadá deberán someterse a pruebas adicionales en el momento de embarcar y desembarcar. Dichas pruebas serán administradas y pagadas por la línea de cruceros como parte del programa voluntario COVID-19 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para los cruceros que navegan en territorio estadounidense.

Otros servicios de pruebas disponibles antes del embarque:

Asimismo, los siguientes servicios ofrecen un tercero acreditado o una prueba efectuada en casa bajo supervisión médica: servicio de pruebas de eMed o BioReference-Scarlett Concierge - BioReference envía a un profesional médico cualificado para realizar la prueba en casa y recoger la muestra de la prueba de COVID19.

Busca un proveedor de pruebas de COVID-19 antes de tu crucero:

Si necesitas encontrar un proveedor que realice pruebas antes de viajar o durante el viaje antes de realizar un crucero, visita TestForTravel.com, una herramienta online fácil de usar con la que podrás encontrar proveedores que realizan pruebas para la COVID-19 en todo el mundo. No tienes más que introducir tu código postal, o una ciudad y un país, y el sitio web te mostrará ubicaciones, la información de contacto y el horario de las pruebas. También te permite buscar por tipo de prueba (PCR o antígenos).

check-in con responsabilidad social

Hemos diseñado un proceso de embarque escalonado mejorado y un nuevo sistema de check-in para agilizar el check-in de los pasajeros al permitir que los documentos se firmen por vía electrónica.

mascarillas

Nuestros cruceros funcionan con pasajeros mayores de 12 años y miembros de la tripulación 100% vacunados, por lo que no es obligatorio el uso de mascarilla a bordo. Sin embargo, reconocemos la protección adicional que proporciona el uso de una mascarilla y recomendamos que todos los pasajeros la usen a bordo cuando estén en interiores, excepto cuando estén comiendo o bebiendo, mientras sentados en la mesa de un restaurante o cuando permanezcan en sus camarotes. El uso de mascarillas también es obligatorio al aire libre cuando no se puede mantener un distanciamiento físico de al menos seis (6) pies. La decisión de usar mascarilla a bordo queda a criterio de cada huésped.

  • A partir del 7 de mayo de 2022 el uso de mascarilla es opcional en todos los viajes, a menos que visitemos puertos en Grecia o Italia. En estos puertos, es obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados.
  • En los puertos italianos es obligatorio el uso de mascarillas de tipo KN95/FFP2.

desinfeccion de manos

Todos los pasajeros deberán lavarse las manos con frecuencia y se colocará gel desinfectante de manos en lugares bien visibles y fácilmente accesibles por todo el barco.

SEGURIDAD EN TIERRA FIRME

Desarrollo de itinerarios estratégicos y socios en tierra

Controlamos de forma constante el panorama sanitario internacional y modificaremos o cancelaremos itinerarios a zonas afectadas según sea necesario.

Socios de prevención

Colaboraremos con nuestros destinos locales y nuestros turoperadores para garantizar que nuestros protocolos de salud y seguridad se extiendan a la experiencia en tierra.

Otras actividades en el puerto

Los huéspedes son libres de explorar los puertos de escala por su cuenta, según los protocolos de cada puerto específico, y pueden adquirir las excursiones en tierra que deseen. Es posible que el uso de mascarilla sea obligatorio en determinados lugares con el fin de cumplir con los requisitos locales, por ejemplo, en las terminales de embarque y de desembarque de los puertos de escala. Seguiremos revisando las directrices sobre salud pública, incluidas las de los CDC, hasta la fecha de tu viaje y modificaremos los requisitos según corresponda.


preguntas frecuentes

Antes y después del crucero

¿Tengo que hacerme una prueba para la COVID-19 antes de llegar al puerto?

A menos que las normas locales dispongan lo contrario y tengan prioridad sobre nuestra política, en el momento del check-in, todos los pasajeros deberán presentar una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo para COVID-19 administrada por un tercero autorizado, o bien una prueba de uso domiciliario realizada bajo supervisión médica, dos días antes de la fecha de embarque en el caso de los cruceros que salgan de un puerto de EE. UU. o Canadá y tres días antes en el caso de los viajes procedentes de un puerto fuera de EE. UU. Los pasajeros deben presentar una constancia digital o impresa de los resultados negativos de las pruebas.

Para facilitar el proceso, Norwegian se ha asociado con el laboratorio Inspired Diagnostics con el fin de garantizar que los pasajeros tienen acceso a una forma rápida, efectiva y sencilla de obtener una prueba de antígenos aprobada por la FDA antes de la fecha de embarque desde la comodidad desde su propia casa. Inspired Diagnostics es una filial de Inspire Health Alliance, líder en servicios innovadores para la salud. Hacerse un test en casa es seguro, sencillo y práctico. Es muy sencillo adquirir los kits de prueba para uso domiciliario.

  • Inscríbete en el sitio web del laboratorio de pruebas https://inspirediagnostics.com/ncl/
  • Recibe los kits de prueba por UPS
  • Programa una consulta online para la supervisión de la realización de la prueba
  • Recibe los resultados certificados por email

Los pasajeros también son responsables de cumplir con todos los requisitos locales de salud y seguridad, que pueden incluir pruebas adicionales antes de embarcar, en la terminal. En determinados cruceros en los que el gobierno o las autoridades sanitarias locales exijan a los pasajeros que se sometan a pruebas adicionales de COVID-19 el día de embarque, NCL realizará pruebas gratis en la terminal. 

Todos los pasajeros menores de 12 años que no hayan sido vacunados deberán presentar la constancia del resultado negativo de la prueba PCR administrada por un tercero verificado durante los tres días previos a la fecha de embarque. En caso de no hacerlo, se denegará el embarque.

Además, los pasajeros menores de 12 años que no estén vacunados y que naveguen desde o hacia un puerto de EE. UU. o Canadá deberán someterse a pruebas adicionales en el momento de embarcar y desembarcar. Dichas pruebas serán administradas y pagadas por la línea de cruceros como parte del programa voluntario COVID-19 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para los cruceros que navegan en territorio estadounidense.

Otros servicios de pruebas disponibles antes del embarque:

Asimismo, los siguientes servicios ofrecen un tercero acreditado o una prueba efectuada en casa bajo supervisión médica: servicio de pruebas de eMed o BioReference-Scarlett Concierge - BioReference envía a un profesional médico cualificado para realizar la prueba en casa y recoger la muestra de la prueba de COVID19.

Busca un proveedor de pruebas de COVID-19 antes de tu crucero:

Si necesitas encontrar un proveedor que realice pruebas antes de viajar o durante el viaje antes de realizar un crucero, visita TestForTravel.com, una herramienta online fácil de usar con la que podrás encontrar proveedores que realizan pruebas para la COVID-19 en todo el mundo. No tienes más que introducir tu código postal, o una ciudad y un país, y el sitio web te mostrará ubicaciones, la información de contacto y el horario de las pruebas. También te permite buscar por tipo de prueba (PCR o antígenos).

Para los pasajeros que prefieran hacerse un test antes del viaje en la comodidad de su hogar o durante el viaje, nos hemos asociado con Inspired Diagnostics para ofrecer a nuestros pasajeros tests de antígenos aprobados por la FDA, supervisados y que pueden realizarse en casa. Inspired Diagnostics es una filial de Inspire Health Alliance, líder en servicios innovadores para la salud. Hacerse un test en casa es seguro, sencillo y práctico. Para comprar kits de tests para hacer en casa solo hay que seguir cinco sencillos pasos: https://inspirediagnostics.com/ncl/.

Para comprender fácilmente cuándo debes hacerte una prueba antes de tus vacaciones en crucero, consulta a continuación:

Como recordatorio, todos los pasajeros tienen la responsabilidad de verificar las restricciones de viaje y cumplir con todos los requisitos, que pueden incluir pruebas adicionales antes del embarque en la terminal. NCL recomienda que todos los pasajeros sigan y, en la medida de lo posible, se suscriban para recibir notificaciones de su gobierno local sobre las regulaciones de viaje internacionales que puedan ocasionar un retraso, restringir o requerir de documentación adicional al viajar a otro país para embarcar o durante el transcurso de su crucero.


¿Tendrán que estar todos los pasajeros vacunados obligatoriamente antes de realizar el crucero?

Todos los pasajeros menores de 12 años que no hayan sido vacunados deberán presentar la constancia del resultado negativo de la prueba PCR administrada por un tercero verificado durante los tres días previos a la fecha de embarque. En caso de no hacerlo, se denegará el embarque.

Además, los pasajeros menores de 12 años que no estén vacunados y que naveguen desde o hacia un puerto de EE. UU. o Canadá deberán someterse a pruebas adicionales en el momento de embarcar y desembarcar. Dichas pruebas serán administradas y pagadas por la línea de cruceros como parte del programa voluntario COVID-19 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para los cruceros que navegan en territorio estadounidense.

Es importante tener en cuenta que muchos países, sobre todo en Europa, exigen ahora que los pasajeros que tengan todas las vacunas desde hace una determinada cantidad de meses también reciban un "refuerzo" para poder visitar estos países.


¿Qué vacunas se aceptarán para subir a bordo de los cruceros?

Para todos los barcos de Norwegian Cruise Line:

    • Por ejemplo, J&J Janssen, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/Oxford (Vaxzevria y CoviShield), Novavax y Covovax, Sinopharm o Sinovac, etc.
    • Un protocolo de vacunación mixto contra la COVID-19 aprobado/autorizado por la FDA o que aparezca en la lista de uso en emergencias de la OMS (EUL) con dos dosis con un intervalo mínimo de 17 días.
  • Nota: Se entiende que las personas que reciben una vacuna contra la COVID-19 de J&J Janssen antes o después de otra vacuna contra la COVID-19 quedan totalmente inmunizadas contra la COVID-19 ≥2 semanas después de recibir la dosis única de la vacuna de J&J Janssen.
  • Vacunas no autorizadas por el momento: Sputnik V
  • Estar completamente vacunado significa completar el protocolo de vacunación completo de una marca de vacunas O recibir dos dosis de un protocolo de vacunación mixto y, por tanto, recibir una única dosis de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna, Sinopharm o Sinovac tras recuperarse del contagio de COVID-19 NO se considera estar completamente vacunado.
  • Todos los pasajeros tienen que estar vacunados y deben 1) tener la pauta de vacunación completa al menos dos semanas antes de la fecha de salida, 2) confirmar su estado de vacunación antes de la salida y 3) presentar un justificante de vacunación en el muelle en el momento del embarque para poder subir a bordo. Los pasajeros a partir de doce años deben estar vacunados de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para poder viajar. A medida que la ciencia, la tecnología y las normas gubernamentales evolucionen, actualizaremos nuestros protocolos de salud y seguridad según sea necesario y apropiado.
  • Las vacunas recibidas como parte de un ensayo clínico no se aceptarán ya que en estos no se especifica qué vacuna ha sido administrada.

Niños y adolescentes de entre 12 y 17 años: pauta de vacunación completa al menos dos semanas después de recibir la última dosis de Pfizer-BioNTech únicamente.

En los viajes a la UE se aceptará la vacuna de Pfizer-BioNTech para los niños y adolescentes vacunados de entre 5 y 17 años y Moderna (Spikevax) para los niños de 12 a 17 años.


Si reservé un paquete terrestre antes del crucero, ¿tengo que someterme a la prueba de COVI-19 antes de llegar a la terminal?

Los pasajeros que hayan comprado un paquete terrestre antes del crucero con Norwegian Cruise Line se someterán a una prueba de antígenos de COVID-19 en la terminal antes del embarque, administrada y pagada por la línea de cruceros.

Todos los pasajeros que hayan comprado paquetes terrestres deberán cumplir todos los requisitos establecidos por la compañía de paquetes terrestres, incluida la prueba de COVID-19 antes de la llegada, que será pagada por el huésped. Sin embargo, en caso de que la compañía de paquetes terrestres no requiera una prueba de COVID-19 con resultado negativo, Norwegian Cruise Line recomienda a los pasajeros que se sometan a una prueba igualmente antes de participar en el paquete terrestre. If a guest receives a positive COVID-19 result when testing at the pier upon arrival, they will be denied boarding and will likely be required to quarantine by local officials. Norwegian Cruise Line ayudará con los gastos relacionados con cualquier cuarentena obligatoria que no estén contemplados en el seguro de viaje solo si el pasajero proporciona una prueba de PCR o antígenos de COVID-19 negativa llevada a cabo en el plazo de las 48 horas anteriores a su fecha de viaje. Los pasajeros que no puedan proporcionar la constancia de una prueba negativa tomada dentro de las 48 horas previas a su fecha de viaje no recibirán el reembolso en caso de que los gastos en cuestión no estén contemplados en su seguro de viaje.

La constancia de la prueba de PCR o antígeno de COVID-19 negativa tomada dentro de las 96 horas previas a la fecha de viaje debe indicar el nombre del huésped, la fecha de nacimiento y la fecha en que se tomó la prueba para que sea válida.


¿Los niños pueden viajar en los cruceros de NCL si no están vacunados?

Los niños y adolescentes menores de 12 años pueden viajar a bordo de nuestros barcos sin estar vacunados. Todos los pasajeros menores de 12 años que no hayan sido vacunados deberán presentar la constancia del resultado negativo de la prueba NAAT (es decir, PCR) administrada por un tercero verificado durante los tres días previos a la fecha de embarque. En caso de no hacerlo, se denegará el embarque.

Además, los pasajeros menores de 12 años que no estén vacunados y que naveguen desde o hacia un puerto de EE. UU. o Canadá deberán someterse a pruebas adicionales en el momento de embarcar y desembarcar. Dichas pruebas serán administradas y pagadas por la línea de cruceros como parte del programa voluntario COVID-19 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para los cruceros que navegan en territorio estadounidense.


¿Habrá a bordo algunas áreas no disponibles para niños no vacunados que viajan con padres vacunados?

Los niños menores de 12 años no vacunados que viajen con padres vacunados serán bienvenidos en todos los lugares que no estén restringidos por requisitos de edad. Los niños no podrán acceder a los locales destinados únicamente a adultos, como, por ejemplo, el Vibe Beach Club.


¿Qué documentación será necesaria para demostrar que uno está vacunado y cuándo habrá que aportarla?

Los pasajeros mayores de 12 años deberán informar de su estado de vacunación antes del viaje y presentar un certificado de vacunación en la terminal antes de subir a bordo de su crucero. El comprobante preferido es el documento original que acredite la vacunación, emitido por la autoridad sanitaria del país que administró la vacuna o por el prestador de servicios médicos del pasajero que administró la vacuna, aunque también se aceptará una fotografía del documento que acredite la vacunación. Se aceptarán registros de vacunación electrónicos en el caso de los residentes de países en los que la documentación electrónica sea la vía de emisión de documentación estándar. No se aceptará el email de confirmación de la cita de vacunación.


¿Qué documentos de viaje necesito cumplimentar para subir a bordo del barco?

Los requisitos de viaje internacionales están cambiando con mucha rapidez y varían en función del país de salida. Animamos a todos los pasajeros a descargar nuestra aplicación Cruise Norwegian para actualizar su información de contacto para que sepamos cómo contactar con ellos.

Dada la inestabilidad del panorama sanitario actual, recomendamos a todos los pasajeros que permanezcan al día de los requisitos y las pautas de viaje aplicables a su país de origen, ya que serán los responsables de controlar y cumplir las restricciones de viaje aplicables.

En este momento, todos los pasajeros deberán aportar la siguiente documentación:

  • La documentación requerida por el país en el que embarca el huésped. Puede incluir, entre otras cosas, la constancia de un resultado negativo de la prueba de COVID-19. Estos requisitos varían según el país y son responsabilidad del huésped;
  • Constancia de vacunación completa contra el COVID-19:
    • All guests age 12 and older must provide proof of being fully vaccinated for COVID-19 with an authorized vaccine at least two weeks prior to their sail date;
  • Resultado negativo de la prueba NAAT (es decir, PCR) o de antígeno para COVID-19 antes del embarque, como se indica a continuación:
    • A menos que las normas locales (Requisitos para viajar en crucero por país) dispongan lo contrario y tengan prioridad sobre nuestra política, en el momento del check-in, todos los pasajeros deberán presentar una prueba NAAT (es decir, PCR) o de antígenos con resultado negativo para COVID-19 administrada por un tercero autorizado dos días antes de la fecha de embarque en el caso de los cruceros que salgan de un puerto de EE. UU. o Canadá y tres días antes en el caso de los viajes procedentes de un puerto fuera de EE. UU. If you are unable to provide proof of a negative result at the time of embarkation, antigen testing will be available at the terminal at the guests' expense (cost may vary depending on the port and the vendor).
    • Todos los pasajeros menores de 12 años que no hayan sido vacunados deberán presentar la constancia del resultado negativo de la prueba NAAT (es decir, PCR) administrada por un tercero verificado durante los tres días previos a la fecha de embarque. En caso de no hacerlo, se denegará el embarque.
      • Además, los pasajeros menores de 12 años que no estén vacunados y que naveguen desde o hacia un puerto de EE. UU. o Canadá deberán someterse a pruebas adicionales en el momento de embarcar y desembarcar. Dichas pruebas serán administradas y pagadas por la línea de cruceros como parte del programa voluntario COVID-19 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para los cruceros que navegan en territorio estadounidense.
  • Cuestionario de salud completo (antes del embarque);
  • Documentación de viaje estándar, incluido el pasaporte o cualquier visado que se requiera;

Cualquier documentación requerida por el país al que vaya a viajar el pasajero después del crucero. Esto puede incluir, entre otros requisitos, el comprobante del resultado negativo de la prueba de COVID-19. Estos requisitos pueden variar según el país y Norwegian Cruise Line se encargará de cumplirlos durante el viaje, si así lo solicita el pasajero.


¿Tendré que firmar un formulario de excención de responsabilidad relativo al COVID-19 para subir a bordo del barco?

Todos los pasajeros deberán aceptar los términos y condiciones de nuestro contrato de billete del pasajero. Asimismo, los pasajeros deberán aceptar regirse por los todos protocolos de salud y seguridad de la línea de cruceros y reconocer que conocen los riesgos asociados a la COVID-19 tanto durante el viaje como durante las experiencias en tierra. Aquellos pasajeros que no acepten estos términos y condiciones no podrán subir a bordo.


¿Alguno de los países que se visitarán durante el crucero exigirán pruebas adicionales para acceder al país?

Cumpliremos todas las normativas locales en todos los destinos que visitemos. Estas normativas están en constante evolución y, en caso de que sea necesario realizarse cualquier prueba adicional en un puerto de escala, informaremos con antelación a todos los pasajeros. Para obtener más información, visita los requisitos para viajar en crucero según el país.

*Ten en cuenta que, en caso de que un puerto incluido como parte de un itinerario exija pruebas adicionales de la COVID-19 para que los pasajeros puedan desembarcar, Norwegian Cruise Line facilitará la realización de las pruebas a bordo.


¿Ofrecerá NCL puebas a bordo para cumplir con los requisitos de viaje para los pasajeros que vuelen de regreso a países que requieren un resultado negativo de la prueba de detencción del COVID-19 para volver a acceder al país después del crucero?

Pruebas de antígeno

Las pruebas de antígenos para la detección de la COVID-19 previas al desembarque se realizarán a bordo y la línea de cruceros correrá con el coste en el caso de aquellos pasajeros que necesiten someterse a una prueba para regresar a casa.

Pruebas PCR

A partir del 8 de enero de 2022 y en todos los desembarques, las pruebas PCR se realizarán a bordo únicamente para confirmar el resultado positivo de una prueba de antígenos o para diagnosticar a un paciente sintomático. Los pasajeros que necesiten una prueba PCR para volver a casa asumirán los gastos y deberán realizarse la prueba en tierra tras el desembarque, ya sea en un centro designado por la compañía, en el aeropuerto antes de tomar el vuelo o en una clínica cercana que ellos elijan. En todos los puertos de desembarque de EE. UU., Norwegian Cruise Line ha contratado a un proveedor para que realice las pruebas PCR en la terminal a aquellos pasajeros que necesiten una prueba PCR para volver a casa. Si los pasajeros eligen este servicio, deberán dirigirse a una zona designada de la terminal para someterse a la prueba de PCR, que correrá a cargo de los pasajeros y que varía según el puerto, y luego podrán continuar con sus preparativos de viaje mientras esperan los resultados de la prueba, que se enviarán por vía electrónica aproximadamente 90 minutos después de la misma.

Los costes estimados de las pruebas PCR por puerto son los siguientes:

  • Todos los puertos de salida vigentes de EE. UU. (excepto los que indicamos a continuación): $125 por persona
  • Nueva Orleans: $180 por persona
  • Nueva York: $250 por persona
  • San Juan - $150 por persona

Seguiremos actualizando la información a medida que haya más servicios disponibles.

Si un pasajero reserva un hotel para después del crucero, es responsabilidad del pasajero hacer sus propias gestiones para volver a hacerse la prueba por su cuenta.


¿Se exigirá la vacuna a los pasajeros que se hayan recuperado de COVID-19 y tengan anticuerpos?

Sí, todos los pasajeros y miembros de la tripulación mayores de 12 años deberán estar vacunados con la pauta completa, incluso si tienen anticuerpos de infecciones anteriores, independientemente de la nacionalidad del pasajero y de las normativas del gobierno local. Para conocer los detalles respecto a qué se considera estar totalmente vacunado, consulta la pregunta "¿Qué vacunas se aceptarán?".


¿Es obligatorio llevar mascarilla?

En los viajes procedentes de un puerto de EE. UU:

Los pasajeros no están obligados a usar mascarillas a bordo, sin embargo, reconocemos la protección adicional que proporciona el uso de una mascarilla y recomendamos que todos los pasajeros la usen a bordo cuando estén en interiores, excepto cuando estén comiendo o bebiendo, mientras estén sentados a la mesa de un restaurante o cuando permanezcan en sus camarotes. El uso de mascarillas también es obligatorio al aire libre cuando no se puede mantener un distanciamiento físico de al menos seis (6) pies. La decisión de usar mascarilla a bordo queda a criterio de cada huésped.

En los viajes procedentes de un puerto europeo:

Las disposiciones del gobierno local exigen que todos los pasajeros usen mascarillas a bordo mientras estén en interiores, excepto cuando vayan a comer o beber o cuando estén en sus camarotes. Los pasajeros deberán usar mascarillas en el exterior cuando no sea posible mantener el distanciamiento social.

Se permite el uso de mascarillas de dos o más capas que cubran completamente la nariz y la boca y se ajusten bien a la cara. Las mascarillas deben bloquear la luz cuando se las coloca frente a una fuente de luz brillante. No se permite el uso de mascarillas con válvulas u orificios de exhalación, de una sola capa o de tejido fino que no bloquee la luz (por ejemplo, los cuellos polares).

Visita nuestra sección Requisitos para viajar en crucero según el país para obtener más información sobre los destinos y el tipo de mascarilla que requieren utilizar.

En todos los viajes:

Todos los miembros de la tripulación deben usar mascarillas mientras estén a bordo.

Además, se deben cumplir las normas locales durante la permanencia en el puerto.


¿Cómo se va a controlar el distanciamiento físico a bordo?

Inicialmente controlaremos el aforo de pasajeros a bordo de cada barco para garantizar un mayor espacio por pasajero.


¿Hay alguna actividad a bordo que no esté disponible?

Prácticamente todos los locales y actividades a bordo, incluyendo los locales de entretenimiento, los spas y los casinos, seguirán estando disponibles con algunas modificaciones o cambios temporales en las actividades debido al panorama sanitario actual. Mientras están a bordo, los pasajeros recibirán asesoramiento sobre los protocolos adicionales de salud y seguridad.


Si se me deniega el embarque en el muelle o si llego tarde, ¿puedo subir a bordo del barco en el siguiente puerto?

No, debido a las medidas de salud y seguridad mejoradas que hemos implementado antes del embarque, no será posible que los pasajeros se unan al crucero una vez que el viaje haya comenzado.

En caso de que los pasajeros pierdan la salida del barco, no tendrán derecho a recibir reembolso alguno ni compensación de ningún tipo.


¿Hay restricciones sobre afecciones de salud preexistentes o limitaciones para los pasajeros con motivo del COVID-19?

No, actualmente no hay restricciones o limitaciones para los pasajeros con afecciones de salud preexistentes. Cada pasajero deberá evaluar su nivel de riesgo a título individual y consultar con su médico en caso de ser necesario antes del viaje.